Pavimentos plataforma de Catering Gate Gourmet

Sala de carga de los carros metálicos del servicio de abordo

Proyecto:

PAVIMENTOS PLATAFORMA DE CATERING GATE GOURMET

Localización:

MADRID

Finalización de proyecto:

Octubre 2019

Aplicador/Constructura:

QUIESA

Sector de mercado:

Industria alimentaria

Productos usados y cantidades:

Sistema MasterTop 1207: Mortero epoxy gris 6mm (1626 m2)
UCRETE DP 10 (B9) gris: Zona Halal y Kosher (352 m2)
UCRETE DP 10 (B6) azul: (2800 m2)
MasterTop BC 310 gris: Salas técnicas (200 m2)
MasterSeal NP 474 gris 1/2 cañas y juntas (698 m)

Antecedentes

Gate Gourmet es parte del holding HNA, cuya sede se encuentra en Hainan (China). Fue fundada en 1992 a partir de Swissair Catering. Actualmente, Gate Group es el propietario de la cocina más grande de España y en ella se preparan más de 100.000 platos al día, que abastecen a los catering del servicio a bordo de más de 700 millones de pasajeros de 22 compañias mundiales anualmente.

Además de la preparación y el embalaje, también se preparan los carros para la carga en el vuelo y se reciben los ya descargados para su limpieza y desinfección.
La ejecución de su nueva plataforma de abastecimiento presentaba un enorme reto tanto para la propiedad como para todas las empresas colaboradores en el proyecto.

El reto

Las necesidades planteadas era la definición e implementación de sus estándares y de buenas prácticas en todas las áreas funcionales. Para ello se necesitaba recurrir a las mejores tecnologías y soluciones disponibles, de forma que se asegurasen 3 factures fundamentales:

  • Seguridad
  • Calidad
  • Velocidad de entrega

Teniendo en cuenta estas solicitaciones, era necesario en áreas especialmente críticas como las de cocina, líneas de lavado y esterilización así como a zonas especiales que debían cumplir los requerimientos para la manipulación y envasado de productos «Halal» y «Kosher» la instalación de pavimentos que cumpliesen todas las especificaciones.

Estado del pavimento finalizado a expensas de la instalación de tapas registro y cubre canaletas

Acabado de una de las salas destinadas a alimentos Halal y Kosher

Nuestra solución

La amplia gama de soluciones disponibles en nuestro portfolio, permitió adecuar las soluciones específicas según las necesidades de cada área:

Sistema MasterTop 1207: Mortero epoxi de ejecución in situ para áreas sometidas a fuerte tráfico y derrames.

Sistemas Ucrete: Tecnología de resinas única, especialmente diseñada para áreas higiénicas y con solicitaciones de resistencia química, mecánica y la temperatura, tanto de vertidos como de limpieza.

  • Ucrete DP 10 B6 azul: Sistema multicapa, con acabado antideslizante en 6 mm de espesor. Especialmente diseñada para áreas higiénicas y con solicitaciones de resistencia química y mecánica.
  • Sistema Ucrete DP 10 B9 gris: Sistema multicapa de 9 mm de espesor especialmente indicado para zonas de cocción con altos requerimientos de higiene, mecánicos y a temperatura.

Lo más destacado del proyecto

  • Alineación con la política de nuestro cliente: seguridad, higiene, calidad y velocidad de entrega.
  • 4000 m2 de pavimento con soluciones adaptadas según normativa.
  • Pavimentos Ucrete certificados por Halal Certification Europe.
  • Pavimentos Ucrete aprobados para su uso en instalaciones de producción de alimentos que operan en base a sistemas de calidad HACCP
  • Certificación del estándar Eurofins Indoor Air Comfort Gold para bajas emisiones.
  • Cumple con los requisitos de AgBB: (Comité alemán para la evalución de la salud de los productos de construcción).

Beneficios para el cliente

Fiabilidad de la inversión mediante una protección de superficies altamente durable que ha estado cumpliendo y superando los requisitos higiénicos más exigentes de la industria alimentaria.

Master Builders Solution de BASF

La marca Master Builders Solutions refleja todos los conocimientos de BASF para ofrecer soluciones químicas personalizadas para construcción, tanto para obra nueva como para reparación y rehabilitación de estructuras. La marca Master Builders Solutions está edificada con la experiencia acumulada por más de un siglo de presencia en la industria de la construcción. Los cimientos de la marca Master Builders Solutions representan una combinación entre los conocimientos individuales y la experiencia acumulada por toda nuestra comunidad global BASF, para conectar con nuestros clientes y permitir resolver cualquier reto constructivo.